20 marzo 2009

Intenciones


Si hay un guiso que realmente, y que de manera personal, considero que es por excelencia el "plato nacional" este es sin duda el COCIDO. La "paella valenciana", las "papas arrugas" de Canarias, el "gazpacho andaluz", el "pisto manchego", cada lugar tiene y dispone de su propio plato "regional" pero no hay un solo lugar en la geografía española que no tenga su forma específica de crear su obra maestra culinaria, el cocido. Y en esto es en lo único que realmente coincidimos. En serio.

Podemos visitar cualquier aldea, pueblo o ciudad y con toda seguridad siempre vamos a tener la certeza que vamos a tener la posibilidad de probar su forma particular de elaborar el mejor plato del mundo.
Personalmente, el cocido me ha acompañado desde que no tenía uso de razón. Primero la teta de mama y después...cocido, primero patata triturada y el maravilloso caldo y después añadiendo más ingredientes (zanahoria, garbanzos...) hasta llegar a disfrutar de un cocido con todos sus "avios".
Y de esto va principalmente el blog, de las distintas formas y maneras que podemos comer algo especial.
Empezaremos con los distintos cocidos que en la península ibérica podemos encontrar y que además del "madrileño", vamos a poder saborear y conocer los que se pueden disfrutar en toda la geografía: de Lalín, montañes, carn d'olla, maragato, andaluz, valenciano... y etc, etc.
Por supuesto que además daremos entrada a otros guisos en los que su base principal sea el garbanzo.
Bienvenido al fantástico mundo del garbanzal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que aproveche!! y si tienes algún comentario, variación de la receta, crítica o sugerencia, será agradecida.

 
;